Plastipedia

Enciclopedia básica de conceptos que recoge las palabras más técnicas de la industria del plástico. Con esta documentación intentamos acercar al cliente nuestro sector.

Contracción

Perdida de volumen de los plásticos al enfriar. La pieza de plástico sale del molde a unos 45-50º. Al enfriar su volumen se contrae pudiendo alterar las medidas iniciales. Se considera que la contracción a terminado a las 36-48 horas de salir la pieza del molde. Si bien en muchas ocasiones, la diferencia es imperceptible.

Contrasalida

Orificio o parte del plástico con desmoldeo negativo. Esa parte de la pieza no puede ser expulsada del molde sin un movimiento en el mismo que lo libere dejando libre dicho orifico o parte plástica.

Cavidad

Hueco dentro del molde. Puede ser uni-cavidad o multi-cavidad. Cada vez que se abre y cierra el molde sale una o varias piezas respectivamente.

Cromado

Baño posterior que se da a determinados tipos de plástico que le dan un acabado tipo cromo.

Colada/bebedero

Parte necesaria del proceso por donde entra el plástico al molde y lo canaliza para llenar la pieza. Generalmente se tritura y vuelve al proceso productivo.

Colada Caliente

Cuando esta parte permanece caliente durante todo el proceso. La entrada es directa a la pieza. Generalmente deja una marca de un punto en la pieza.

Plastipedia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z